top of page
Guiri Game.jpg

Guiri Game

Un juego interactivo que vincula la movilidad responsable con las experiencias turísticas y la oferta de ocio en Las Palmas de Gran Canaria.

Guiri Game Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), pondrá en marcha el Guiri Game, un juego interactivo que vincula la movilidad responsable con el ocio.

El objetivo es fomentar el conocimiento del destino a través de un juego que permite visitar lugares de interés al mismo tiempo que premia con recompensas de ocio local dinamizando el comercio.

Tal y como afirmó el concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, “el GuiriGame es un proyecto muy innovador que vincula el concepto de movilidad responsable con las experiencias turísticas que ofrece la ciudad. De hecho se basa en ir visitando los lugares de interés utilizando transportes sostenibles como la Sítycleta o la futura Sítyneta, así como Guaguas Municipales, y por supuesto pasear”.

La app premia el aprendizaje con regalos que consisten en disfrutar de la oferta gastronómica y de ocio de la capital de manera que se fomenta la economía circular animando tanto a turistas como a residentes a recorrer el destino de una forma muy dinámica con un formato atractivo y entretenido, mientras conocen más en profundidad aspectos sobre patrimonio natural e histórico.

El nombre de la app es un guiño en clave de humor al término “guiri”, utilizado por los canarios en tono afectuoso para referirse a los extranjeros, y la imagen elegida es una papa arrugada, siguiendo con ese concepto divertido. La herramienta integra el mundo online y offline ya que geolocaliza al usuario, le indica la ubicación de puntos de interés cercanos y le lanza una pregunta a través de su asistente virtual. Dichas cuestiones están relacionadas con arte, arquitectura, cultura, tradición, costumbres, gastronomía, deportes autóctonos, conexión con hechos históricos, temas sociales e incluso economía canaria. Los puntos acumulados obtenidos por cada respuesta acertada se pueden canjear por premios.

La implicación de empresas e instituciones ha sido clave en la puesta en marcha del “GuiriGame” para contar con las deseadas recompensas. Es el caso de los mercados de Las Palmas de Gran Canaria (el mercado de Vegueta, mercado del Puerto y el de Altavista), así como de la Zona Comercial Abierta de Triana, la Guagua Turística o Canarycleta, entre otros. El objetivo es seguir sumando nuevas colaboraciones para tener más alternativas a la hora de que el usuario canjee su premio de acuerdo a su nivel de aciertos.

Interfaz del juego dentro de la App de Sitycleta

bottom of page