Isla Bonita Love Festival 2018

El Isla Bonita Love Festival generó 2,8 millos de euros y multiplicó por 10 la inversión del Cabildo de La Palma. Es el evento más rentable de los que se han ejecutado en esta isla, de la mano de la empresa pública Sodepal SAU (Cabildo de La Palma)

Silk Marketing participó en esta edición del festival en la realización del análisis del impacto económico y valorar la aportación cualitativa a la marca destino La Palma. el análisis se limitó a conocer las características demográficas de los asistentes al concierto, identificar las características del viaje y estancia de los no residentes, estimar el promedio de gasto, conocer la calificación general del público sobre el precio de las entradas y estimar la valoración del público sobre el atractivo de las actividades, conciertos y organización del IBLF2018. 

SERVICIOS

Análisis de

impacto económico

AÑO

2018

Satisfacción general con notable alto

Los datos de impacto social se recogen también en una muestra realizada con 382 personas tanto en los días previos como en el día del macroconcierto, al que asistieron 15.000 personas, llegando, por primera vez en La Palma a la venta agotada (sold out). Según la encuesta realizada, el 84,8% de los asistentes al concierto consideraron “razonable” (49,2%) o “económica” (35,6%) el precio de las entradas. En cuanto a la opinión sobre la organización del evento, la nota superó el 8,3, mostrando “un gran interés por repetir en siguientes ediciones”.