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Foto del escritorTamara Schreck

Branding y comunicación para chuparse los dedos

La comida entra por los ojos. Una experiencia gastronómica exitosa siempre viene acompañada de aspectos ambientales, verbales, estéticos y de comunicación para atraer y satisfacer a los clientes.


Una buena marca de restauración transmite los sabores, el estilo de cocina, el servicio y una infinidad de sensaciones antes y durante la experiencia. Se trata de aderezarla con los elementos adecuados para darle una personalidad única.


El branding está en todas partes, desde la implementación de la marca en el establecimiento hasta la comunicación y la narrativa en todos los soportes: el diseño de las cartas, el interiorismo, la gestión de las redes sociales y mucho más.


Este tipo de marketing no es exclusivo de la restauración de lujo; de hecho, los establecimientos del segmento medio son los que más invierten en inhouse branding. En el caso de la alta cocina, es importante que la marca transmita el espíritu del chef para que la experiencia del cliente sea más emocional.


En Silk nos encanta hacer branding gastronómico, y se nota en la cantidad de trabajos que llevan nuestra firma: Da Luca Madrid, Traddiction, la cafetería de Hotel Parque, Kentia Gourmet Club, la terraza del Hotel Emperador en Madrid, Timmy Kitchen en el parque Aqualava de Lanzarote… Nuestro equipo, rebosante de talento y energía, trabaja al alimón con tu equipo para crea identidades únicas e irresistibles.


Por supuesto, no sólo creamos marcas, sino que también las comunicamos. Gestionamos la relación con los medios para asegurarnos de que los clientes oyen hablar de nosotros: revistas, influencers, periódicos, programas de cocina… Incluso creamos stands en ferias gastronómicas. Comunicación y branding siempre van de la mano, formando un equipo perfecto para difundir la propuesta de valor de nuestro establecimiento.


Silk tiene la receta secreta del branding perfecto. ¿Quieres probarla?

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