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  • Foto del escritorTamara Schreck

Silk contra el cáncer de pulmón en las redes sociales: el Grupo Canario de Cáncer de Pulmón

+ investigación + esperanza + vida


Las campañas en las redes sociales pueden tener un impacto enorme en tiempo récord; así lo ha demostrado la campaña para dar visibilidad al cáncer de pulmón en la que ha participado Silk Marketing con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, el 17 de noviembre.

Cada 20 minutos una persona en España muere por cáncer de pulmón. Este tumor ostenta el primer puesto en mortalidad y el segundo en incidencia y, sin embargo, es uno de los más invisibles. Para revertir esta situación, el Grupo Español de Cáncer de Pulmón lanzó un manifiesto y una campaña de visibilización para pedir a la Administración y la sociedad su implicación en la lucha contra este tumor. Bajo el lema “Luchamos contra el cáncer de pulmón. Por favor, no nos ignores”, pacientes, especialistas e investigadores reclaman la necesidad de sacar a la luz esta realidad. A través de las redes sociales, se anima a la sociedad a compartir fotos de apoyo, con la cara ‘semitapada’, como gesto de olvido institucional, para respaldar que la sociedad no hace culpables a estos enfermos.

El equipo de oncólogos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria contó con Silk Marketing para ser la voz del equipo. Se aprovechó la ocasión para poner en marcha el Grupo Canario de Cáncer de Pulmón, representante del Grupo Español del Cáncer de Pulmón en Canarias. Silk realizó la identidad gráfica del Grupo, lanzó las páginas en Facebook, Twitter e Instagram para hacer eco de la campaña y, en cuestión de una semana, alcanzó con sus posts a +20.000 personas. Esto fue posible gracias a la colaboración del equipo de Oncología Médica del Hospital Insular; ellos fueron los primeros en unirse a la campaña poniéndose delante de la cámara. Además, los usuarios de las redes colaboraron con mucho entusiasmo y pasión difundiendo el mensaje.

Todavía queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto para lograr una mayor visibilidad para el cáncer de pulmón y que se dediquen más recursos a su investigación. Y es que más investigación es más esperanza, y más esperanza es más vida.

Grupo Canario de Cáncer de Pulmón en las redes sociales:

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